top of page

Interview with the Robot, una historia donde las cosas no son lo que parecen.


Imagina que eres una trabajadora social y que te llaman a ocuparte del caso de una niña de doce años que atraparon robando en una tienda. Es una niña rara, dice no tener apellido ni papás ni tutor. Pero eso no es todo. En un punto de la entrevista admite ser un robot y, enrollándose la piel, te muestra que debajo de ella hay cables y fierros. También admite que se hizo arrestar a propósito, pues calculó las posibilidades y estar en la estación de policía es el escenario que parece más seguro. Está huyendo. Necesita ayuda. ¿Te gustaría conocer su historia?



Lamentablemente, sólo podrás hacerlo si te gustan los audiolibros. Este es uno de los raros casos en los que sólo existe la versión en audio. Como puedes ver arriba, se consigue en Audible. del cual soy cliente hace mucho tiempo. (Por algo tengo ya 211 títulos, ¡glup!).



Esta historia me atrapó y no soy la única, estaba leyendo en la página del autor, Lee Bacon, que fue el título número uno en audiolibros para niños del año 2020 y también estuvo en el Top Ten de los favoritos de los clientes.

¿Pero quién es Lee Bacon?

Lee Bacon es un autor de origen texano que ha publicado dos series con protagonistas que rondan los doce y los trece años: Joshua Dread y Legendotopia, así como libros individuales: otro Audible original (es decir, que se consigue solo en audio) que se llama The Mystery of Alice y The Last Human, cuya portada puedes ver arriba. (Es lo bueno, si no te gustan los audiolibros puedes conseguir otros títulos en papel). Su próximo libro Imaginary Friend, trata de un chico de secundaria que, por una cuestión traumática, sigue teniendo un amigo imaginario y éste será quien nos contará la historia. No suena mal


Por lo pronto, te dejo un par de entrevistas con robots de verdad. Me encantaría saber tu opinión al respecto.

.

Él es Pepper. ¿Te recuerda a alguien?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page