top of page

Hello Universe, excelente recomendación para niños de primaria alta.


Erin Entrada Kelly es una autora multipremiada de origen filipino-norteamericano que ya tiene seis libros en su haber. Hola Universo (o Hello Universe) es la primera obra que conozco de ella, gracias a la recomendación de un amigo mío que tuvo la suerte de ser alumno en una de sus clases..


En Hola Universo encontraremos los temas de la inseguridad, las capacidades diferentes, la amistad, la familia y el bullying tratados con un humor muy especial (no en balde fue acreedor a la medalla Newberry, otrogada por los libreros en los Estados Unidos).


El libro trata de las peripecias de Virgilio Salinas y Gulliver, su conejillo de indias; del bully que lo acosa; de su amiga psíquica Kaori Tanaka y de Valencia Somerset, la chica con problemas auditivos con quien Virgilio quiso hablar durante todo el curso escolar.

No te lo pierdas si te gustan las historias simpáticas, entrañables y con final feliz.


Por cierto, si te gustó, te interesará saber que ¡Netflix ya tiene los derechos! Esperaremos con ansias a ver qué hacen con ellos. ¡Ah!, y otro libro de la autora titulado Vas primero (You go first) se presentará en el teatro.


Puedes abrir el siguiente link si quieres conocer la página oficial de Erin, quien también tiene su propio canal de YouTube. Si quieres ver sus videos, sólo haz click aquí.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page