Sobre mí

Nací en la Ciudad de México. Soy la mayor de tres hermanos. Siempre fui bastante buena para la escuela y saqué mi título en Comunicación.  Como otros muchos autores, desde niña me encanta leer y escribía por placer desde que estaba en la universidad.  Sin embargo, no fue sino hasta que mis hijas estaban terminando la secundaria y la preparatoria, respectivamente, que me dí cuenta de que estaba dedicando demasiado tiempo a mi “hobby”. Entonces decidí tomarlo más en serio.  ¡Fue la mejor decisión que pude tomar! A partir de entonces, encontré mi verdadera pasión: la literatura infantil y juvenil.

postre.png

A lo largo de mi trayectoria como escritora, me he presentado en diversos foros, como: la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FILIJ 2014 y 2016, en la Feria Internacional de Literatura del Estado de México FILEM 2016, en la Feria del Palacio de Minería en 2017, en la FIL de Guadalajara en 2019.

 

Fui presentadora de la autora Judy Goldman en la Feria de Minería 2020. Asimismo, he dado pláticas en diversas escuelas tanto en la CDMX como en Querétaro.  He sido entrevistada en distintas ocasiones para el programa Hoja en Blanco de Radio Mexiquense, para el programa de televisión de Enriqueta Ochoa y para el programa BIM BAM BUM de TV Mexiquense.

1/5
cubos.png
facha.png

Algunos datos sueltos

1.

2.

3.

4.

5.

No te sabría decir en qué año los leí, pero libros que más me gustaron cuando era niña-adolescente fue la saga de Los tres mosqueteros, la colección de historias de misterio de Agatha Christie que tenía mi abuelo y, por supuesto, Mafalda.

 

Recuerdo con cariño a algunos de los profesores que han tocado mi vida. Aquí un pequeño tributo: al profesor Paco que tuve en primaria y compuso una canción para que nos aprendiéramos la biografía de Benito Juárez; a la miss Carmelita, quien hizo que me gustara el inglés; al profesor Ahumada, que me dio seguridad cuando entré a mi etapa de timidez; mi maestro Luis Juan, uno de los mejores lectores que conozco, quien me empujó a dar a conocer mi primer manuscrito para niños; y a Yendi Ramos, mi entusiasta maestra de poesía.

 

¡Amo los postres! En especial las tartas de fruta, el pastel tres leches y el arroz con leche. 

 

A lo largo de mi vida he tenido varias mascotas. Entre ellos una boxer, un hámster, varios renacuajos (sólo duraron una tarde en casa) y tres gatos. Uno de ellos, de nombre Facha fue la inspiración para Mefistófeles en De gatos y de magia. Ahora tengo dos pastores alemanes.

 

¿Te gusta pasear por los panteones? A mí sí. El libro Una historia del más acá está inspirado en el cementerio de Tequisquiapan.