top of page

Círculo de lectura, sesión de agosto

Se me había pasado platicarles las lecturas que mis amigos y yo compartimos el mes pasado en nuestra sesión del círculo de lectura que yo acompañé con pescado a la talla y ellos con montaditos de pulpo y pasta arrabiata en @Zona Pizza e Pasta.


Para empezar, déjenme decirles que "leer" es una forma de decirlo, pues mi amiga Adri ha descubierto los audiolibros y se ha hecho una fan, como yo. Ella, que diseñadora y da clases de pintura siguió con los clásicos. El mes previo leyó/escuchó Ana Karenina, de Tolstoi (publicada en 1877) y ahora eligió Madame Bovary, de Gustave Flaubert (de 1857). Comparó las historias de estas mujeres adúlteras entre las que encontró similitudes, las "dos grandes pecadoras de la literatura universal" como las llaman en un artículo títulado Elegantes libertinas del cual les dejo el link.



Mi amiga Alis, la psicóloga, una de las personas más positivas que conozco, nos habló de de un libro de Bucay titulado Recuentos para Demián, los cuentos que contaba mi analista, entre los cuentos incluidos destaca El elefante encadenado, el cual trata de nuestros límites mentales.



Lucero, contadora y lectora voraz, habló del bestseller La paciente silenciosa, de Alex Michaelides, el cual es un thriller psicológico de una mujer que es ingresada en un psiquiátrico pues no ha vuelto a decir palabra tras matar a su marido con una escopeta . El narrador de la historia es el psicoterapeuta que la trata. Les dejo el link de un blog que incluye una sinopsis más amplia de la obra. Leí por ahí también que Brad Pitt quiere llevarla al cine.



Mi querida Laura es una excelente lectora, tiene años participando en otro círculo similar y le entra sin miedo a lecturas complejas del tipo premio Nobel. Ella nos dejó picadas con el inicio de Dolorosamente humana, de Erma Cárdenas, del cual les contaré cuando me entere del chisme completo.



Marce, la abogada, empezó también La vida secreta del cerebro: cómo se construyen las emociones, de Lisa Feldman. Si lo lees encontrarás ideas como que podemos interpretar nuestras sensaciones físicas de forma más positiva para que contribuyan al logro de nuestros objetivos, que podemos entrenarnos para tener resiliencia y a envejecer retardando el deterioro cognitivo, etc. También leyó el libro Memorias de un terapeuta, donde Irvin Yalom (de quien yo conozco y recomiendo Un año con Schopenhauer) nos narra un poco de sí mismo, de su técnica terapéutica y de su proceso creativo. Te dejo una interesante selección de párrafos del libro por Fernanda Longo.



Y como no quiero que esta lectura sea muy extensa, les dejo un último, una autobiografía que escuché acerca de un norteamericano que fue de los primeros alpinistas en subir los picos más altos del mundo. Se llama No Shortcuts to the Top y en él Ed Viesturs nos cuenta de sus expediciones, sus entrenamientos, sus triunfos, sus fracasos y las vidas que aquellas montañas cobran de entre los que buscan conquistarlas.




Si te animas a leer alguno, me encantaría saber tu opinión.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page