Onward / Unidos

Actualizado: 20 de sep de 2020

¿Se han fijado cómo los adultos también pueden disfrutar las buenas películas para niños? Unos más que otros, por supuesto, y afortunadamente soy de las que no se amedrentan ante una película animada. Al contrario, me declaro fan eterna de Mulán, Hércules y los Trollhunters (temporada uno en especial).

Y bueno, como era de esperarse, Unidos, de Disney-Pixar, no me decepcionó. Debo confesar, eso sí, que me tardé un poco en sentarme a verla, los personajes principales no me enganchaban visualmente.

Pero ya saben, cuarentena, viernes por la tarde y yo solita como el Burro de Shrek (¿ya ven cómo sí veo películas animadas?), el caso es que la puse. La premisa era interesante: cómo la magia se ha perdido a causa de la tecnología; luego conoces al personaje principal, todo tímido e inseguro, en el día de su cumpleaños. Tiene un hermano mayor que es lo máximo y una mamá que es una guerrera, como yo jeje.

El caso es que estos chicos se embarcarán en una aventura para poder ver a su papá fallecido, una última vez.

Recomendada si te gustan las historias #graciosas, el #amorfamiliar, la #magia y un poquito de #drama. Si todavía no estás muy seguro, chécate el trailer.

Por cierto, chisme, también hay censura en las películas para niños. Onward fue prohibida en Arabia Saudita, Omán y Kuwait por un mini-diálogo de un personaje secundario gay. Y en Rusia le quitaron esas líneas para poder proyectarla. Una prueba más de que "cada cabeza -y país- es un mundo".

PD: cuando salga la escena de las hadas motociclistas, acuérdate de mí, me reí un montón.