Conoce a la excelente autora Linda Sue Park

Actualizado: 5 de oct de 2020

Tal vez, lo primero que hay que decir aquí es que pertenezco a una sociedad de autores e ilustradores en los Estados Unidos, cuyas siglas son SCBWI. Algo que he notado y admiro de los estadounidenses (y más en los canadienses) es que les inculcan el valor del apoyo a la comunidad.

Al darse la pandemia a causa del coronavirus, la directiva del SCBWI decidió dar una serie de seminarios gratuitos virtuales con autores, ilustradores y editores de primer nivel.



Así me enteré del trabajo de Linda Sue Park, autora norteamericana de padres inmigrantes coreanos que estudió temas relacionados con la literatura en Stanford, Trinity y el Birbeck College de Londres.

Linda Sue tiene tres novelas históricas que me encantan (y todavía tengo varias pendientes). Creo que ese es su género fuerte, también leí otra obra más fantástica y, aunque buena, no me gustó tanto.






Te cuento primero de mi favorita A single shard, traducida al español como El aprendiz o El fragmento, ganadora de la medalla Newberry en el 2002, entre otros muchos premios. El aprendiz es la conmovedora historia de Tree-ear, un huérfano nacido en Corea en una aldea de alfareros en el siglo XII. A lo largo de la novela conoces usos y costumbres de ese tiempo, la terrible situación de los huérfanos, el proceso de creación de la hermosísima cerámica de celadón y los sueños de Tree-ear de convertirse en alfarero.

Te dejo el link al comentario de la reconocida Fundación Cuatro Gatos acerca del texto.