Círculo de lectura, sesión de agosto

Se me había pasado platicarles las lecturas que mis amigos y yo compartimos el mes pasado en nuestra sesión del círculo de lectura que yo acompañé con pescado a la talla y ellos con montaditos de pulpo y pasta arrabiata en @Zona Pizza e Pasta.


Para empezar, déjenme decirles que "leer" es una forma de decirlo, pues mi amiga Adri ha descubierto los audiolibros y se ha hecho una fan, como yo. Ella, que diseñadora y da clases de pintura siguió con los clásicos. El mes previo leyó/escuchó Ana Karenina, de Tolstoi (publicada en 1877) y ahora eligió Madame Bovary, de Gustave Flaubert (de 1857). Comparó las historias de estas mujeres adúlteras entre las que encontró similitudes, las "dos grandes pecadoras de la literatura universal" como las llaman en un artículo títulado Elegantes libertinas del cual les dejo el link.



Mi amiga Alis, la psicóloga, una de las personas más positivas que conozco, nos habló de de un libro de Bucay titulado Recuentos para Demián, los cuentos que contaba mi analista, entre los cuentos incluidos destaca El elefante encadenado, el cual trata de nuestros límites mentales.



Lucero, contadora y lectora voraz, habló del bestseller La paciente silenciosa, de Alex Michaelides, el cual es un thriller psicológico de una mujer que es ingresada en un psiquiátrico pues no ha vuelto a decir palabra tras matar a su marido con una escopeta . El narrador de la historia es el psicoterapeuta que la trata. Les dejo el link de un blog que incluye una sinopsis más amplia de la obra. Leí por ahí también que Brad Pitt quiere llevarla al cine.